martes, 18 de julio de 2017

CRÓNICA COMPETICIÓN DE CÉSAR CASTRO EN EL OPEN ABSOLUTO-JUNIOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID


El pasado fin de semana César Castro participó en el Campeonato Open de verano Absoluto-Junior de la Comunidad de Madrid. Se inscribió en dos pruebas, 100 y 200 libres, como ya hizo en el pasado Trofeo Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, con el fin de seguir recuperando su mejor nivel poco a poco. 

El viernes por la mañana, en la serie preliminar, consigue clasificarse para la final en la prueba de 100 libre, con el segundo mejor tiempo, teniendo en cuenta que se enfrentaba a rivales especialistas en esta prueba. El tiempo que consiguió es 51.71Q, una marca de garantía para afrontar la final de la tarde, que en la misma consigue parar el crono en 51.37, clasificándose como segundo en la prueba en categoría Absoluta y como primero en categoría Junior, pero no solo eso, si no que consigue rebajar el Record Absoluto de Extremadura que consiguió él mismo en Navalmoral de la Mata de 51.42, además de realizar Mejor Marca de Edad de 18 años de Extremadura.

Al día siguiente, el sábado, César se tira en la prueba preliminar de 200 libre controlando la carrera, dando muestras de gran seguridad, con un excelente nado fluido y dejando claro que su progresión va en alza. Consigue clasificarse de nuevo para la final con un tiempo de 1:55.41, con el tercer mejor tiempo. Ya por la tarde en la final, con una excepcional carrera, consigue alzarse como mejor nadador absoluto y junior del campeonato con un tiempo de 1:51.41, bajando exactamente 4 segundos con respecto a la prueba clasificatoria y logrando una nueva Mejor Marca de Edad de 18 años. 

Fantástica actuación de César en esta segunda competición de la presente temporada, que poco a poco va cogiendo el tono que necesita para afrontar próximos campeonatos.

¡ENHORABUENA CÉSAR!



CN PLASENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario