lunes, 14 de marzo de 2016

RESULTADOS CTO. DE ESPAÑA DE NATACIÓN EDAD ESCOLAR Y ADAPTADO EN PLASENCIA


Gran ambiente en el Campeonato celebrado en la Piscina Bioclimática de Plasencia este fin de semana. Un gran grupo de voluntarios se dio cita en el evento (Policía Local, Protección Civil, padres, madres y nadadores del Club Natación Plasencia, etc..), lograron que todos los que asistieron a disfrutar del campeonato estuvieran como en su casa.
La organización en todos los sectores fue perfecta y el campeonato se desarrolló con total normalidad.
Del Club Natación Plasencia nadaron Uxio Peña López y Laura Cáceres García, que a pesar de los nervios típicos, al ser su primer campeonato nacional, ambos tuvieron una gran actuación. Desde este blog les felicitamos a los dos. 
Y cómo no, un gran compañerismo entre todos los seleccionados.

Resultados de nuestros nadadores Uxio y Laura:

Foto de la selección extremeña:


Imágenes de www.csdextremadura.es




NOTA DE PRENSA

Día 12 de marzo de 2016 por la mañana, nos acercamos a la piscina bioclimática de la Ciudad de Plasencia, y vemos muchos autocares, policía y miembros de la protección civil en la entrada, que con mucha ilusión ayudan a los primeros aficionados que van a presenciar el primer Campeonato de España de natación, que se celebra en esta instalación, voluntarios de la Federación Extremeña de Natación, en la grada voluntarios del Club Natación Plasencia colaboran para que la gente pueda disfrutar de esta competición tan especial, que une a nadadores de edad escolar y los niños de la adaptada. En la entrada principal, más voluntarios  recibiendo a todos los nadadores, padres, aficionados, autoridades, con muchísima ilusión y dando todo para que la gente se sienta en Plasencia como en su casa. La fantástica organización y colaboración de todos ha hecho que este fin de semana haya sido inolvidable para muchos en Plasencia.
El evento contó con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Natación Fernando Carpena, el Presidente de la Federación Extremeña de Natación Juan Ruíz Iglesias, el Seleccionador Nacional de las categorías Junior Infantil Albert Tubella, Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro, entre otros.
LOS NADADORES Y EQUIPOS DESTACADOS
Una vez todo preparado, comienza la competición. En la sesión de mañana del sábado, se empieza a vislumbrar a nivel individual los nadadores más destacados. El primer tiempo que podemos resaltar es el que consiguió la nadadora madrileña Claudia Espinosa Patilla que realizó un buen tiempo en la prueba de 100 espalda de 1:03.50, acercándose mucho a la mejor marca nacional de edad 13 años que aún conserva la nadadora Nadia González de Oliveira.
Sin sorpresas, fueron todas las victorias en sus pruebas disputadas por la nadadora catalana Paula Juste Sánchez, en este orden: 400 estilos con un tiempo de 5:00.18, 100 Mariposa T. 1:03.67, 200 mariposa T.2:19.09 y en el 200 estilos T. 2:19.17.
En la categoría masculina el nadador que más destacó fue el que representaba a la Región de Murcia Alejandro Puebla Martínez, que como Paula Juste, ganó  sus cuatro pruebas. Primero el 200 libres con un tiempo de 1:58.92, en el 1500 libres un T. 16:14.54, en 400 estilos 4:49.54 y en 400 libres un T. 4:15.07.
La selección campeona del campeonato y claramente dominadora, tanto en conjunta, como en categoría masculina y femenina fue Cataluña, seguida de la selección de Andalucía y la de Madrid en tercer lugar. La selección de Extremadura, en este caso quedaría así: Clasificación Masculina puesto 12º. Clasificación Femenina puesto 15º y clasificación conjunta puesto 15º .
Respecto a los nadadores de la selección extremeña, todos estuvieron fantásticos, desprendieron mucha ilusión, compañerismo y entrega, Ana, Mª Soledad, Emma, Andrea, Rocío, Marta, Carmen, Paula, Silvia, Laura, Juan, Eduardo, Diego, Miguel, Lorenzo, Uxio, Mario,  y entre todos el donbenitense Antonio Pérez Luna y el cacereño Rodrigo Mateos Alonso, que ambos obtuvieron las mejores clasificaciones a nivel individual en el campeonato. Muy buen trabajo el realizado por parte de sus Técnicos.
En cuanto a la natación adaptada, el equipo que se proclamó campeón en categoría masculina fue la selección de Andalucía, que empató con Castilla y León en 46 puntos, y se tuvo que proceder a un desempate, que ganaron los andaluces con 2 mejores puestos. En cuanto a la categoría femenina, con 49 puntos fue claramente vencedora. En conjunta, y por lo tanto, selección campeona del Campeonato de España Adaptado fue Castilla y León con 95 puntos, seguido de Andalucía con 82 puntos.
En este caso, la representación extremeña fue del fantástico nadador cacereño y querido por todos Guillermo Gracia Núñez (Guille), que como ya nos tiene acostumbrados en la Liga Judex de Extremadura, nos deleitó con su entrega, esfuerzo y nadando fantásticamente la distancia de 50 metros en los cuatro estilos, braza, libres, mariposa y espalda, con muy buenos resultados.

En términos generales, un buen Campeonato de Natación y una organización fantástica por parte de todos.

Fuentes: RFEN - CSDEXTREMADURA

1 comentario:

  1. Constantino Castro: Expresar mi satifacción, por el desarrollo del Campeonato, la predisposicón y colaboración de buena parte de voluntarios (padres de niños del Club)Esto es lo que hace un club, un equipo. Enhorabuena a los nadadores del club participantes en el campeonato; y al resto que no pudieron participar, tuvieron la ocasión de ver en vivo como es una competición nacional, y animarles a trabajar y decirles que con trabajo e ilusión seguro que podrán participar en futuras ediciones.

    ResponderEliminar