jueves, 20 de mayo de 2010

CONVOCATORIA PETECNAT INFANTIL-JUNIOR-ABSOLUTA

GRUPOS: Infantil – Júnior – Absoluta
LUGAR: Centro Nacional de Tecnificación Deportiva “Ciudad Deportiva de Cáceres”
HORA DE CONCENTRACIÓN: 9’15 H.
FECHAS: 29 Mayo de 2010

OBJETIVOS: Segunda concentración de estas Categorías, está encuadrada dentro del programa de actuaciones del PETECNAT, y tratamos de volver a valorar los índices que ya hemos valorado en la primera concentración, y que su comparativa, nos hará ver si dichos índices, determinantes en el rendimiento deportivo, han mejorado después de un ciclo completo de entrenamiento; así mismo, se han incluido nadadores que por su progresión merecen estar en estas concentraciones de valoración, y de ellos se obtendrán los primeros datos para que los entrenadores de los clubes los utilicen al igual que con el resto, como herramientas para poder diseñar mejor sus planes de entrenamiento. Así como a la Dirección Técnica, para controlar el desarrollo de estos deportistas a nivel fisiológico y técnico. En el caso de los nadadores de categoría infantil, además, servirán como índice a la hora de detectar talentos en nuestro deporte.

PRUEBAS DE VALORACIÓN A REALIZAR:
6.1 Valoración Biomecánica: Evaluación cuantitativa de la técnica, mediante Test de 25 + viraje.6.2 Valoración de la velocidad y eficiencia de nado: mediante test de 25 + viraje6.3 Valoración de la potencia de salto: Evaluación C.E.A. según protocolo de “Bosco”6.4 Valoración de la potencia de brazos: Evaluación C.E.A. según protocolo de “Bosco6.5 Valoración de la Capacidad Aeróbica y de Vo2max de forma indirecta: Mediante Test de 15’ de nado continuo.6.6 Valoración de determinados aspectos psicológicos: Test de C.P.R.D.

Los nadadores del Club Natación Plasencia convocados son:

Francisco Javier Delgado Sánchez, Rubén Rina Carpintero, Héctor Castro Valle, Marcial Flores Granado y Raquel Puertas Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario